No son sus 30 y cacho victorias seguidas, no son sus 10 Grand Slams y tampoco que consiguió el Australian Open sin ceder siquiera un set. No, Roger es el mejor del mundo por mucho más que eso.
Pele, Ali y Jordan estaban a la espera de uno como ellos, de esos que te hacen levantarte estúpidamente a las 2 de la mañana simplemente para verlo pasearse en la cancha, ganar casi sin esfuerzo, declarar que son los mejores sin que nadie lo catalogue de prepotente. Sin estar diciendo barrabasadas, si excederme de mis comentarios y pecando posiblemente de ignorante en este bello deporte. Roger Federer está muy cerca de convertirse en el mejor tenista de la historia.
Por eso gracias, gracias Roger por tu clínica derecha, por tu extraordinario revés que cuando se equivoca vuelas la pelota muy lejos, gracias también por eso, gracias por tu serenidad, por tu cara muchas veces inexpresiva, gracias por tus gritos en los momentos precisos, por tu manera de respetar al rival; aplástandolo sin burlarte de él, por reconocer siempre el esfuerzo de tu contrincante, por ser un gran deportista, por tus llantos, por tu novia imperfecta que nos hace confirmar que si eres ser humano, porque nos asombras partido tras partido, por tus derrotas en arcilla contra Nadal, por seguir soñando con vencerlo, y por hacernos esperar ese gran día. Gracias por tus 3 Australian Open, por tus 4 Wimbledon y tus 3 US Open, porque gracias a ti no echamos de menos a Sampras, a Agassi, Connors, McEnroe, etc.., porque nunca te comparas con ellos pero nunca te haces menos, por ser seguro de ti mismo, por tus palabras precisas, por hacernos despertar temprano aunque sepamos el resultado, por motivarnos a jugar este deporte y por despertar pasiones en un deporte elitista y por hacer que EL SOL salga más temprano, gracias por tu grandeza, gracias Roger.
1 comentario:
Por un rato pensé que el Sol sólo saldría en Chile.
Publicar un comentario