sábado, 25 de noviembre de 2006

Partidos de Vuelta

No se si es obligación, si en realidad es una maldición o si las Chivas son demasiado buenas. El caso es que como siempre, el "SUPERLIDER" de nuevo esta a 90 minutos de caer y a estar condenado al olvido ya que en esta nuestra liga mexicana de poco importa haber sido el MEJOR durante toda la temporada; por cierto mediocre hasta la médula y que nos hace cuestionarnos torneo trás torneo si el sistema de los benditos torneos cortos sirve de otra cosa además de para hacer ricos a los dueños de los equipos y demás beneficiados de nuestra pasión por el fútbol. Pero pasemos a lo que en realidad nos importa.

Bautista está para la selección, Medina para titular de la selección y Oswaldo tan monumental como siempre. Con estas chivas pocos; por no decir nadie, se quieren enfrentar. Fuertes en defensa para sorpresa de todos a pesar de contar con una de las parejas de centrales más cuestionadas en los últimos tiempos. Media cancha creativa e impenetrable, Ramon Morales tan rápido como siempre, el venado tan acertado como nunca, en estas chivas el que menos luce es Omar Bravo y eso ya es decir. Una banca envidiable y una afición que impulsa hasta el cansancio...Cuidado con las chivas
No quiero abundar mucho en el tema del Cruz Azul ya que es muy probable que queden fuera, tanto porque estan jugando como todo "Superlider" de liguilla y se enfrentan a una de las mejores Chivas, así que con mi pesar y si me equivoco lo aceptaré. No hablaré del para mi eliminado, Cruz Azul.

Toluca y Monterrey protagonizaron uno de los peores partidos de liguilla del cual no tenga memoria y Gallego estoy seguro, está sumamente orgullos de esto. Me reservo de predicciones pero si el fútbol es justo con el Toluca deberá de pasar a las semifinales aunque su cansancio y su reciente eliminación de la Copa Sudamericana les complica ante un Monterrey que si bien no funciona fuera de casa, tiene la capacidad, los jugadores y los "ganas" del piojo Herrera para alzarse con el triunfo.

América y Atlas desde el principio parecía un auténtico partido "apostable", con un Mosqueda demostrande porque es conocido como "la Joya" y con un Guardado que sintió que todos los partidos contra el América son el la Jornada 3 del torneo. Lo vi disparar unas 7 veces como suponiendo que porque estuvo inspirado una vez en su vida, era de esperarse que vuelva a estar inspirado. Entre Guardado (que tiene experiencia mundialista) y Mosqueda (primera temporada) me quedo con el americanista y me hace soñar en tricolor y en Europa.
La delantera del América hizo no menos de lo que se le pide teniendo a todas esos grandes jugadores y dándose el "lujo"; no para mi, de tener a Cuahtemoc Blanco en el Banquillo. Esperaremos el "trámite" del partido de vuelta no sin olvidar lo que les hizo Tigres a las mismas águilas un año atás.

Pumas y Pachuca es junto con el Rayados y Diablos el partido más parejo aunque mi sentimiento azul y oro se inclinan por los universitario, sin muchos argumentos, explicaré por que:
Pachuca es más sudamericano que mexicano por lo que dudo que doble todos sus esfuerzos en el México 68 a sabiendas de que la final con el Colo Colo está a la vuelta de la esquina y no por menospreciar al fútbol mexicano; o tal vez si, pero de ganar la liga mexicana a ganar la sudamericana, seamos realistas, NO HAY COMPARACIÓN empezando con la razón de que ningún equipo mexicano ha ganado un torneo organizado por la CONMEBOL, Pachuca va por la sudamericana, soñando con el bicampeonato en México pero sin ser una obsesión. Pumas en cambio, plagado de juveniles y de veteranos sin mucho éxito (chupa López, Ariel Gonzalez, Ro-Ro...) saldrán con todo y buscarán la gloria y burlarse de aquellos que pensaban que descenderían.

Las vueltas se acercan y todos pensamos más en las semis que en estos partidos. No nos perdamos estos partidos, los cuartos de final en México siempre son los más espectaculares. Chauu

viernes, 24 de noviembre de 2006

LA Liguilla

...ahora viene lo bueno...."la fiesta grande"

Grande??, el semestre pasado el San Luis fue uno de los finalistas... que tiene eso de grande?

Señoras y señores me enorgullece informarles que por fin nuestra frecuentemente llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano será precisamente eso, una fiesta y una fiesta de grandes. Con excepción del Atlas y sus ya simpáticos 50 y tantos años sin título, todos los equipos que quedan con vida son equipos que su principal motivo temporada a temporada es ganar el título y no conformarse con la tan fácil accesible liguilla ni mucho menos con la burla y robo a los aficionados de el "repechaje".

Estamos en vista de ver algo por fin GRANDE. ¿Cómo no te voy a querer?... Esta tarde tenemos que ganar... Vamos rayados, queremos la copa!!!.... Dale Dale Rebaño!!!... Tuzos, Tuzoos.. Yo si le voy, le voy al Toluca...Azul, Azul, Azul...
Abrochence los cinturones o aferrense al sofa, lo mejor está a un por venir gracias a que los "grandes" por fin se comportaron como tales cualesquiera que hayan sido sus motivos. Pumas el descenso, America y sus estrellas, Cruz Azuy y Chivas la decada sin titulos, no lo sabemos pero que bueno que está de vuelta