miércoles, 6 de mayo de 2009

Cuando el Fútbol Sonríe


¿Cuánto tiempo tuvo que pasar para que los 2 mejores equipos disputen la final de la Liga de Campeones?, ¿cuánto tiempo tuvo que pasar para que los 2 mejores jugadores disputen el balón de oro en la final de la Champions?, ¿cuánto tiempo tuvo que pasar para que los 2 equipos más de moda se batan en un duelo a muerte por la supremacía de Europa?

La que alguna vez fuera capital del mundo fungirá como sede del espectáculo deportivo más grande que habremos de presenciar en este año, y digo ésto dejando atrás el pasado Superbowl, obviando las finales de la NBA, la Serie Mundial y la final de la Copa Libertadores, simplemente porque el próximo 27 de mayo el Football Club Barcelona y el Manchester United Football Club brindarán una de las finales más esperadas en los últimos años.

Del poco tiempo que llevo viendo la Liga de Campeones de la UEFA, ésta es la primera vez que la final pronosticada a principio de año se llega a concretar. Muchas veces la baja de juego, un equipo cenicienta, la tradición copera del Madrid, Milan o Liverpool, el cerrojo defensivo del Chelsea o Juventus, se meten en medio y nos roban la miel de los labios, nos quitan el placer de disfrutar a los dos equipos más exquisitos del planeta. Pero, el fútbol se encaprichó, el fútbol decidió que era momento de mostrarse tan hermoso y sublime como es.

Esta vez, no hubo tradición copera que valga, no hubo sopresas gratas ni defensas impenetrables, esta vez, el fútbol en su máxima expresión, se impuso.

21 días se antojan demasiado lejanos para tan delicioso banquete, pero Dios sabe que la espera es parte invaluable en este juego. Las lesiones en víspera a la final, los intercambios de declaraciones, los debates sobre la defensa que utilizará el Barcelona, ¿Quién marcará a Ronaldo?, ¿responderá Messi?, ¿Valdés o Van der Saar? 21 días no son suficientes para preparanos.
Pero eso si, amigo pambolero (?) cuando te sientes a la 1:45 del miércoles 27 de mayo de 2009 frente a tu televisión, sonríe, ¿eres del Manchester? sonríe, ¿del Barcelona? sonríe, ¿del Madrid? sonríe, ¿del Liverpool? sonríe.

No importa de que equipo seas, sonríe porque aunque no sepas si Messi se achicará ante el escenario, si Valdés te regalará un gol, ni que Ronaldo fallará otro penal decisivo, ni que tu defensa no podrá parar a Rooney. Sabrás que desde antes que el árbitro haga sonar su silbato en lo Stadio Olímpico di Roma, el fútbol, amigo mío, el fútbol ya habrá ganado.

Felicidades al Barcelona, y al Manchester United y en nombre del fútbol... muchas gracias a los dos.