miércoles, 11 de abril de 2007

Do you speak ENGLISH?


Hace mucho tiempo que soy capaz de levantarme un sábado a las 8 de la mañana para ver West Ham vs Manchester City. Será que soy fanático o será que es porque la Premier League simplemente es la mejor liga del mundo.
El teatro de los sueños fue el escenario perfecto para que los Fergie Boys hicieran de las suyas, aniquilaran a la Roma y se perfilaran como el principal candidato a ganar la prestigiosa copa europea. Para hablar del Manchester tendremos que hablar del equipo que terminó como último de su grupo en la Champions pasada, hoy es el favorito. Con exactamente el mismo equipo con excepción de Carrick (nadie confiaba en el) y la ausencia de Van Nistelrooy (por algo Ferguson lo dejó ir). Si hay alguien que conoce como funciona su equipo es Sir Alex Ferguson asi que si le tuvo confianza a este cuadro, por algo será.
Con la verticalidad y la velocidad "endiablada" de Ronaldo y Rooney, el Manchester deposita su confianza en estos dos jóvenes. Tienen toda la razón en hacerlo porque estos rebeldes tienen loco a todo el continente y ellos se divierten tanto que hasta gusto da ver como humillan al rival.

El Valencia creyó por mucho tiempo que tenía sometido al equipo mas temible y más peligroso del mundo y presumiendo de una gran defensa, el Chelsea se limitó a esperar; como un buen "Paciente Inglés", con su cansada insistencia y su tibio ataque desesperó tanto al equipo Ché, lo aniquiló mentalmente y lo venció 2-1 en el último minuto del partido pero el Chelsea fue tan frío todo el tiempo que daba pavor verlos. El festejo fue toda alegría pero solo fue hasta que el árbitro silbó el final del partido, la frialdad de los de azul dejan ver que tienen todo prácticamente calculado, la confianza que se tienen verdaderamene aterroriza.

El Liverpool lo tuvo tan fácil que en la eliminatoria contra el Chelsea parte con un poco de desventaja en cuanto al ritmo de juego. Pero los del puerto saben como jugar estas instancias y los de Mourinho lo recuerdan y no están dispuestos a que se repita la historia de hace dos años.

En Alemania era una caldera pero el Diablo se portó como el Milan que ha sido en lo que va del milenio y alcanzó su cuarta semifinal en cinco años.
El Milan siempre está. Los titulos no me ayudan, tampoco la crítica general ni tampoco que medio mundo sea madridista. Para mí el Milan es el mejor equipo de Europa porque los títulos no lo son todo y el Milan siempre está, y aunque tenga menos copas que el Real Madrid, sus titulos han sido mas diversos y a dominado Europa por más tiempo que lo que ha hecho el Real Madrid. Así que el Diablo, teniendo una de sus peores temporadas en la liga, con el cuadro más limitado en mucho tiempo está de nuevo en semifinales y el Manchester tiene que temerle.El diablo decidirá que idioma hablar.

3 ingleses están en las semifinales del torneo más importante de clubes en el mundo y por tercer año consecutivo habrá al menos uno en la final, pero la selección inglesa es el principal problema de que este país sea menospreciado. En inglaterra se inventó el fútbol y hace años con la Premier League se re-inventó el fútbol y los demás paises deberán hacer algo porque a England solo le falta un torneo internacional para estar en el lugar donde debería estar. Austria y Suiza es un escenario tentador y la reina podrá ser coronada. Después de todo... "We Still Believe"

domingo, 8 de abril de 2007

Corta Agonía

En Londres todavía están intrigados, la Confusión en Milan los carcome, en Eindhoven saben que la sentencia es definitiva y en Roma todavía no saben si el resultado fue bueno o malo, el caso es que esta caprichosa copa no da tiempo a explicaciones ni a reflexiones. La vuelta de los cuartos está a dos días y nuestros corazones laten al límite.

El Mestalla espera una batalla indefinida, con ligera ventaja para el Valencia pero con un Chelsea motivado por casi completar la caza del United en la Liga y con hambre de gloria europea que sobrepasa sus cuerpos. El Valencia tiene cuentas pendientes con el destino y saben que tienen otra gran oportunidad y esta vez no estan dispuestos a dejarla ir, además Héctor Cuper ya no los entrena y eso es buena señal.

München y su Allianz Arena esperan a un Milan caído anímicamente, dolidos todavía por el empate de último minuto y los de casa; el Bayern Munich como buenos alemanes, no tendrán compasión, a sangre fría quieren acabar con el Diablo. La historia de ambos es tan inmensa y rica que el partido es de pronósticos reservados. Alemanes e italianos protagonizarán una batalla a todo corazón y mucha pasión. Un verdadero clásico europeo.

Anfield Road será una fiesta desde el principio. Los "Reds" que seguramente llevarán algún espía a Mestalla están practicamente entre los cuatro mejores y solo una tragedia o un auténtico milagro harían que el PSV, Salcido y compañía triunfen en un estadio legendario que tantas y tantas historias de gloria tiene.

El teatro de los sueños quiere contagiar a un caído Manchester y recordarle que hace tan solo 1 mes era el mejor club del planeta, pero los del imperio romano quieren otra conquista, y con un Totti que siente la camisa yalo-rossa como si fuera su propia piel y que esto le ha impedido consagrarse definitivamente como uno de los mejores jugadores del planeta. Soñará precisamente en Old Trafford con que los romanos y él por fin consigan lo que se merecen.

La espera fue muy corta y aun no lo hemos digerido pero la Capriochosa Champions quizo que la agonía de muchos duro muy poco. A veces no eres tan cruel.