sábado, 13 de enero de 2007

Nuevo Año, Nuevas Ilusiones

Y así, se nos fue el 2006.
Esperamos entusiasmados cuatro años, creímos que podíamos, nos quedamos en octavos; como siempre, pero el fútbol es hermoso, ahora no hablamos de Maxi y su maldito gol, ahora hablamos de Sudáfrica, de Vela, de Giovanni, de Neri, y volvemos a soñar, volvemos a creer que lo lograremos y... ¿quién nos dice que no? La estadística indica que ya nos toca y sumado a que el entrenador se llama Hugo Sanchez; para muchos la persona con más suerte y para otros un ganador nato, no hay razones para que no soñemos. Eso es lo hermoso del fútbol, que al contrario con la vida siempre nos da otra y otra oportunidad, y año trás año veremos al tricolor y nos volveremos a emocionar, y volveremos a soñar...

El 2007 es un año sumamente importante para nuestro fútbol y muchos no lo hemos dimensionado como en realidad es. Este año jugamos la Copa América, que a diferencia de ediciones pasadas, este año todos estarán presentes y con lo mejor que tienen, hacía tiempo que la Copa América no despertaba tanta expectación. Venezuela; un país conocido por sus mujeres y sus beisbolistas tendrán la oportunidad de ser los anfitriones del torneo de naciones más importante del año. Los candidatos son los de siempre, y México luchará por ser de nuevo el invitado incomodo, pero Pachuca recientemente demostró que no solo podemos ser incómodos.
Los juegos Panamericanos, Mundial sub-20 y la Copa de Oro nos tendrán pegados al televisor, bebiendo cerveza, discutiendo día y noche sobre los titulares, insultando a los malinchistas, odiando a los argentinos y quizá recordando el sub-17.

Gracias Fútbol, gracias por darnos constantes oportunidades de sentirnos alegres, orgullosos. Gracias por demostrarnos que el tiempo no perdona, pero TÚ SI.
Gracias Fútbol