jueves, 20 de septiembre de 2007

Merengue Blue (Parte 2)



Hace unos meses escribí sobre como el "imperio azul" del Chelsea venía cuesta abajo y pronosticaba que el equipo londinense se quedaría sin ganar ni un solo título por primera vez en tres años, pero "rescataron" la temporada venciendo en un aburridisisisimo partido al Manchester United en lo que fue la primera final de The FA Cup desde que renovaron "la catedral"; el estadio de Wembley. El escenario era perfecto pero el partido decepcionó a todas luces. De esta manera y sin convencer, el Chelsea halzaba el último título de la mano de José Mario Santos Mourinho Félix, el entrenador más ganador en la historia del club.
Para el inicio de la temporada 2007-2008 el Chelsea y el Manchester United se volvían a enfrentar en Wembley, y aunque ambos equipos intentaron el primer tiempo ganar el partido terminaron empatados 1-1 en otro partido de los que sientes pena por los que compraron su boleto en reventa. El Manchester ganó en penales 3-0 y el Chelsea empezaba su verdadera debacle.
7 partidos después, con 3 victorias, 3 empates y una derrota el Chelsea despidió al que ha sido el mejor entrenador que hayan tenido jamás. ¿Se acuerdan de un tal Vicente del Bosque? ¿y lo que trajo consigo el despido de este entrenador?
Jose Mourinho "Mou" puede ser criticado por ser mal hablado, por caerle mal a los adversarios, por ser mal encarado, por burlarse del rival y por ser despectivo pero tiene las dos cualidades básicas que se necesitan para ser un entrenador: Ganador y siempre da la cara por sus jugadores.
El carismático entrenador solo cometió un error ¿cuál es? no haber ganado la Champions League... para un equipo que tiene 3 ligas en su historia, ¿no ganar la Champions League es tanto problema? Es verdad el equipo que tiene el Chelsea ahorita está para ganar la Champions pero para ningún equipo puede ser obligación ganarla a no ser que te llames Real Madrid y AC Milan. Para todos los demás; en especial un equipo con tan poca historia como el Chelsea debería ser un lujo y estar contentos de siquiera llegar a la final (cosa que nunca han logrado).
Solo para recordarle al Señor Abramovich.
El Real Madrid tardó 32 en volver a ganar una Liga de Campeones
El Milan tardo 20 años en repetir una Champions
El Bayern Munich 25 años y el Liverpool 21 años.
Osea que inclusive los cuatro equipos más ganadores de este prestigioso torneo han tardado mínimo 20 años en repetir y el señor Mourinho que en 3 años ganó más de la mitad del palmarés que tiene el Chelsea en toda su historia fue "despedido" (común acuerdo) por no ganar la Champions... creo que estamos hablando de una injusticia.
Ahora, el Chelsea seguramente contratará a Lippi o Capello, no se me ocurren más. Ambos técnicos saben lo que es ganar la Champions (Mourinho también), la diferencia es que Mourinho era querido y respetado por la mayoría de sus jugadores, todos los demás no le importaban porque el estaba bien con su equipo.
Con un alta posibilidad de equivocarme pero sin miedo a dar mi opinión considero que el Chelsea cometió un grave error, un gravísimo error que pagarán caro; al menos este año. Esto me huele mal, esto me huele como a... merengue.