martes, 29 de enero de 2008

Aguardando El Super Domingo


No se si tú; querido lector, que me haces el GRAN FAVOR de leer mi inexperto blog con comentarios repetitivos, sentimentalismos exagerados, declaraciones desproporcionadas y fallas en la gramática estés esperando; como yo, el próximo domingo.
Seguramente no, porque estarás más interesado en el fútbol, en como el Madrid se aleja cada vez más del Barcelona; jugando ambos el fútbol más horrible en mucho tiempo. Estarás más interesado en el inicio de la Libertadores, en como el Inter sigue teniendo la suerte arbitral y como el Manchester y el Arsenal se declaran la guerra por la supremacía en la Premier League o quizá esperas el "Clásico Sin Título" entre América y Pumas.

Yo No, y tengo entendido que Televisa tampoco porque adelantará una hora el partido entre Águilas y Universitarios ya que al parecer al "Gringo" Castro le importa lo mismo que a mi, quizá porque Pablo Barrera espera lo mismo que yo o quizá solo quieren mantener el "rating". Ya lo sabes, estoy hablando del Super Bowl XLII.

El evento del año en los Estados Unidos, el evento deportivo con más rating año tras año, el partido por el campeonato de la NFL y por el cual pelean 32 equipos por poco mas de 6 meses de temporada pero hasta 8 de pretemporada. Todo por alzar el tan ansiado trofeo "Vince Lombardi".

La fiesta que envuelve al Super Bowl es magnífica, no es un partido por el campeonato nada más ni mucho menos es cosa de un día, en Estados Unidos esta semana tiene nombre; "La Semana del Super Bowl", y eso es porque toda la gente se prepara para este evento masivo que paraliza a casi todo un país y que salpica directamente a otros en especial al nuestro, a nosotros.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra están a un partido de hacer historia y convertirse en el primer equipo con récord de 19-0 a lo largo de toda la temporada y al final de la cual se proclaman campeones. Por el otro lado los Gigantes de Nueva York representan la resistencia, el equipo que soñó un día en llegar a éste partido y poco a poco ha visto como ese sueño se empieza a ser realidad. Es la auténtica lucha entre David y Goliat, entre la supremacía y la resistencia, entre la obligación y la convicción, entre la calidad y las ganas.

Así, este domingo para mi no será "un domingo cualquiera", muy por el contrario será sumamente especial, ya estoy preparando la fiesta, las hamburguesas, las cervezas y las botanas, porque tanto a ti como a mi nos encanta lo que envuelve a una cita deportiva, me encanta pensar en historias imposibles, en campeones legendarios. Se que estos días impactan en mi vida de manera positiva, que me dejan una enseñanza, que me puedo reflejar en la alegría de los campeones y en la tristeza de los derrotados. Es por estos momentos, por los que vemos los deportes, porque sabemos que el Super Bowl no solo lo jugarán los Patriots y los Giants, lo jugaremos todos los que querramos disfrutar de una fiesta como ésta.

Yo se que estaré haciendo el próximo domingo a las 5 de la tarde ¿Y tú...?

Go GIANTS!!!!