jueves, 4 de octubre de 2007

Underrated

LA FOTO ES PARA RECORDAR QUE ALGUNA VEZ FUIMOS CAMPEONES DEL MUNDO...

Dícese de aquel jugador cuyo valor real, es mayor al cual se le concede. (Yo lo inventé)
En espera de la designación de Kaká como el mejor jugador del año y balón de oro; aunque la prensa mexicana influenciada por la española digan lo contrario, quería hablar hoy de los jugadores que probablemente nunca ganen este reconocimiento, que en el Fantasy valgan menos que los jugadores marketineros, que en el FIFA les den alrededor de 85 y que no venden millones de camisas. Los jugadores subestimados, pero para llamarlos de manera mas fashion; underrated.
Andrea Pirlo. 3 títulos locales, 7 titulos internacionales. Incluidas 2 Champions League y una Copa del Mundo.
Tan importante en el Milan como Kaká y Gattuso, tan determinante en el mundial como Cannavaro y aun así Andrea mantiene siempre el mismo nivel aunque siempre sus compañeros sean mas reconocidos que él. Solo para recordar dos momentos clave. Semifinales del Mundial, la habilitación a Grosso fue magistral; casi tanto como la definición, e Italia pasó a la final. Hace unos meses en Atenas el primer gol de Inzaghi provino de un disparo del mismo Pirlo y el Milan se consagró campeón de Europa, por estas cuestiones Andrea Pirlo es un jugador que vale mucho mas de lo que cuesta.
David Trezeguet. Bicampeón con el Mónaco, Bicampeón con la Juventus (más los dos famosos que le quitaron a los bianconeri), Campeón del Mundo y de Europa con Francia y autor del gol en la final en la misma y de una providencial asistencia en el Mundial contra Paraguay. Mejor jugador del Calcio en 2002 y Capo Cannioneri el 2003, nombrado entre los 100 mejores jugadores de la historia según la FIFA no han bastado para que este jugador reciba el reconocimiento que todos sabemos se merece. Falló el penal de la diferencia en el último mundial pero eso no quita todo lo que ha hecho. El franco-argentino sigue anotando goles por cualquier cancha que pisa y siempre es determinante en la Juve. Además; junto con Buffon, Del Piero, Nedved y Camoranesi se convirtieron en ídolos del equipo por la lealtad que demostraron al disputar con la Juve la Serie-B el año pasado.
Anderson de Souza "Deco". El brasileño naturalizado portugués tiene el talento, es determinante, es triunfador pero tampoco es reconocido de la manera en que debería. 2 veces ganador de la Champions, ganador de la UEFA, 3 ligas con el Porto, 2 ligas con el Barça. Balón de Plata, mejor jugador de la Champions 2003-2004, Subcampeón de la Eurocopa 2004 y mejor jugador de la misma. Un jugador que tiene todos los carteles, todos los títulos y que es de los mejores jugadores del planeta aunque no se le reconozca.
Luca Toni, Miroslav Klose, Totti, David Villa, Jamie Carragher, Rafael Van der Vaart, Gianluca Zambrotta, Andrés Iniesta y podría decir otros nombres pero aquí es donde empieza a ser un Blog y no una "Página de editoriales", les invito a que compartan más jugadores, que reclamen por alguno que puse o que no puse para que funcione este tema tan divertido y reflexivo dentro del fútbol.