martes, 30 de enero de 2007

RIP


2000. En la memoria de todo madridista, este año puede dividirse en dos y sus polos son tan equidistantes que parecieran imposibles.
París, Francia, 24 de mayo de 2000. El Real Madrid gana su 8ª Liga de Campeones gracias a Morientes, McMananam y "El Ángel de Madrid" Raúl. Este mismo año el equipo merengue es elegido por la FIFA como el mejor club del siglo XX, pero después de esto... todo cambió.
Pasó la Eurocopa de Holanda y Bélgica, y el Real Madrid se convirtió en otro, su nuevo presidente se llamaba Florentino Pérez, su flamante contratación provenía de su odiado rival e iniciaba una nueva era, la "ERA DE LOS GALÁCTICOS".
De la mano de Luis Figo, el Madrid consigue la liga 2000-2001 y al finalizar la temporada... otra bomba. Zinedine Zidane es traspasado de la Juventus al Real Madrid por una cifra que sigue siendo récord en el fútbol, 78 millones de euros.
La siguiente temporada (2001-2002) se convierte en la más exitosa de la era "Florentino", el club consigue la anciada 9ª gracias al inolvidable gol de Zizou que sigue provocando la catarsis de cualquier seguidor merengue y para la temporada 2002-2003 llega Ronaldo y junto a Zidane y Figo ganan la Supercopa de Europa, la Intercontinental y una emocionante Liga de España. Siendo este título el último que ha conseguido el Real Madrid. A partir de aquí la historia es muy triste para muchos y muy alegre para otros tantos.
En el 2003, Beckham y Queiroz. En el 2004, Camacho, Samuel, Owen y Woodgate, García Remón y Luxemburgo. En el 2005, Pablo García, Diogo, Robinho, Baptista y Sergio Ramos. En el 2006, López Caro, Cassano y el 27 de febrero no pudo más y Florentino dimitió.
Para la temporada 2006-2007 ya sin Figo ni Zidane ni Florentino, la era de los galácticos parecía terminar. Entonces llegó Calderón; curiosamente elegido el 2 de julio y también con irregularidades. Llegaron Capello, Emerson, Cannavaro, Reyes y después se sumaron Marcelo, Higuaín y Gago. Beckham firmó y Ronaldo se fue al Milán y oficialmente el 30 de enero de 2007 terminó la "Era de los Galácticos".
7 entrenadores, 20 fichajes y poco o nada de gloria. Es el saldo de una era que termina.
Nadie imaginó jamás que lo que empezó con tanto Glamour terminaría de una manera tan trágica. Pero no todo es triste, podemos agradecerle al Real Madrid por enseñarnos una gran lección, los títulos se ganan en la cancha, en los vestuarios, en los entrenamientos y en la tribuna, con corazón y con muchos huevos... lástima que ellos mismos no se hayan dado cuenta.
Ahora ya son cuatro años... y contando

domingo, 28 de enero de 2007

...Y El Sol Volvió a Salir


No son sus 30 y cacho victorias seguidas, no son sus 10 Grand Slams y tampoco que consiguió el Australian Open sin ceder siquiera un set. No, Roger es el mejor del mundo por mucho más que eso.

Pele, Ali y Jordan estaban a la espera de uno como ellos, de esos que te hacen levantarte estúpidamente a las 2 de la mañana simplemente para verlo pasearse en la cancha, ganar casi sin esfuerzo, declarar que son los mejores sin que nadie lo catalogue de prepotente. Sin estar diciendo barrabasadas, si excederme de mis comentarios y pecando posiblemente de ignorante en este bello deporte. Roger Federer está muy cerca de convertirse en el mejor tenista de la historia.

Por eso gracias, gracias Roger por tu clínica derecha, por tu extraordinario revés que cuando se equivoca vuelas la pelota muy lejos, gracias también por eso, gracias por tu serenidad, por tu cara muchas veces inexpresiva, gracias por tus gritos en los momentos precisos, por tu manera de respetar al rival; aplástandolo sin burlarte de él, por reconocer siempre el esfuerzo de tu contrincante, por ser un gran deportista, por tus llantos, por tu novia imperfecta que nos hace confirmar que si eres ser humano, porque nos asombras partido tras partido, por tus derrotas en arcilla contra Nadal, por seguir soñando con vencerlo, y por hacernos esperar ese gran día. Gracias por tus 3 Australian Open, por tus 4 Wimbledon y tus 3 US Open, porque gracias a ti no echamos de menos a Sampras, a Agassi, Connors, McEnroe, etc.., porque nunca te comparas con ellos pero nunca te haces menos, por ser seguro de ti mismo, por tus palabras precisas, por hacernos despertar temprano aunque sepamos el resultado, por motivarnos a jugar este deporte y por despertar pasiones en un deporte elitista y por hacer que EL SOL salga más temprano, gracias por tu grandeza, gracias Roger.