lunes, 25 de mayo de 2009

Entre Copas


Compañero bloguero y futbolero (?). Estarás de acuerdo conmigo en que esta semana, esta mentadita semana es muy importante para ti, de acuerdo, también para mi.

El miércoles a eso de las 13:45 don Massimo Busacca hará sonar su silbato en el Olímpico de Roma en la capital de Italia. Para ese entonces ya estarás excitado, ya habrás visto "la orejona" a la salida del túnel rumbo a la cancha, ya habrás escuchado esa cancioncita que te emociona y que te fascina traducirla para entonar: "La Chaaaaaaaaaaaaaaaaaaaampioooons" (?). Ya habrás visto que Iniesta y Henry regresan. Habrás visto a Marquez muy elegante en las gradas, al lado de Dani Alves y Abidal, verás al molesto Carlos Tevez sentarse quizá por última vez en el banquillo de Alex Ferguston y tú; con tu cara de fascinación, literalmente te habrás cagado.

Después de ver la gloriosa proclamación del fútbol como el deporte más poderoso y hermoso del mundo irás a terminar tus deberes del día, porque a las 8 de la noche tienes otra cita, ésta, más íntima, en esta cita no hay discusiones, el que esté sentado al lado tuyo a esa hora será (como ya somos todos) Venado, igual que tú, que tus amigos, que tu mamá y todo yucateco que conoces. A las 8 de la noche Mérida estará dispuesta a gritarle a todo el (pinche) país que merecemos un equipo de primera división. Pido disculpas a mis lectores queretanos, (?) pero es la verdad.

Jueves, agotado por las emociones de ayer tendrás un día un poco más relajado. Tu día se desarrollará normal, escuela, trabajo, cafesito fresón, y es que a las 9 de la noche, quieras o no, te darás un tiempo para ver la final entre los Pumas y el Pachuca, pero no te preocupes el día anterior te trajo suficientes emociones, Pumas y Pachuca lo entienden perfectamente así que te brindarán a lo más un decoroso 1-1 para dejar "lo mejor" para el domingo.

El viernes será social, tus temas seguramente serán la Gran Final de la Liga de Campeones, verás a muchos con sus camisas azulgranas o quizá a muchos "red devils", harás chascarrillos de la diferencia entre la final de la Champions y el partido de los Venados. Mentirás y dirás que "solo viste los goles" del partido de Pumas y Pachuca. Eres americanista o de chivas, tienes que fingir desinterés.

El sábado te levantarás temprano si la cruda te lo permite porque a las 12 del día te pondrás alguna playerita azul y te encaminarás al Coloso de Circuito Colonias para ver como (por fin) tus queridos (?) Venados logran lo impensado y convierten a tu querida ciudad en ciudad de primera división. Ojo, si vas al estadio, lee primero la alineación del equipo, o mínimo aprendete el nombre del portero para evitar el rídiculo de cantar "Portero, Portero" cual mamá en partido de infantil B. (Nota de DFyAM: El portero se llama Saúl Sánchez).
Si todo sale como deseamos, al terminar ese partido iremos al Monumento a la Patria a demostrar "lo que es un equipo muy chingón". Si te da chance después de las cervezas y la alegría acuérdate de rezarle al Señor para que Don Millet y Don Dávila no nos quiten el sueño de ver a nuestro equipo (?) en primera.

El domingo será más pesado, la semana ha estado llena de eventos y mucha adrenalina, pero aun queda un partido que definirá al campeón de la liga de tu país. Y por eso a las 7 de la noche prenderás tu tele para culminar tu semana futbolera. Verás un partido mejor que el del jueves aunque no te garantizo gran alegría. Después de todo, sólo unos cuantos volveremos al monumento para festejar la gloriosa sexta estrella de nuestro equipo. Es normal, ser tuzo es lo de hoy.