miércoles, 28 de enero de 2009

Consejos Para Vivir el E.U. vs México


Dicen que recordar es volver a vivir... bueno, quizá algunas veces, recordar es volver a morir...
http://mx.youtube.com/watch?v=TQqSdn_9FEc
http://mx.youtube.com/watch?v=mcGA2W4d5_E
http://mx.youtube.com/watch?v=lHn4otnGAeI
http://mx.youtube.com/watch?v=C5Bp7VRS6Rs

Por eso, después estos horribles videos que nos traen tristísimos recuerdos además de frustraciones inimaginables he decidido crear unos consejos prácticos para vivir este tan esperado partido y no terminar con el corazón roto (como muchas otras veces).

1. SIEMPRE TEN LA CAPACIDAD DE SORPRENDERTE. ¿Recuerdas el gol de Guardado en la final de la Copa de Oro? ¿Recuerdas lo que sentiste? Meterles un gol ahí es señal de mejoría, dar lucha todo el partido es un trofeo que nos podemos llevar.

2. Alerta con el "DOMINIO DEL TERRENO DE JUEGO". No lo creas, no cometas el error de confiarte solo porque tenemos más tiempo el balón; siempre lo hemos tenido más tiempo. Tampoco te esperances después de que Omar Bravo falló las primeras 3 y pienses... "En cualquier momento cae..." No te lo creas, no dejes que tu "Gigante de la CONCACAF" interno se adueñe de tus pensamientos.

3. CERO PREPOTENCIA. Si llegamos a meter el primer gol de partido, lo más probable es que los siguientes 2 goles vengan de camisetas blancas. Nunca pienses que un gol (y menos contra Estados Unidos) habrá decidido el partido, no olvides que llevamos 10 años si ganarles en su país, así que piensalo dos veces... NO puede ser tan fácil.

4. NO TE DEJES ENGAÑAR. Partimos con desventaja por culpa de los suspendidos y de los lesionados, y la verdad es que siempre nos ganan cuando jugamos ahí. NO SOMOS FAVORITOS, NO VAMOS A RECUPERAR LO QUE NOS PERTENECE. A Estados Unidos vamos a dar un buen partido, para poder dar una GRAN SORPRESA. Ten presente el pasado inmediato en todo momento. No somos favoritos. Eso es bueno, nos quita presión.

5. DONOVAN NO ES MESSI. Tampoco es Cristiano Ronaldo, ni Ronaldinho, ni Pelé ni Maradona. Es un jugador que ha fracasado en Europa, que sus logros más importantes son contra México (no somos un gran parámetro; seamos realistas), no le temas. En cambio, nosotros tenemos a Rafa Márquez, que juega al lado de Messi y Eto'o. Que le ha tocado marcar a Van Nistelrooy, Henry, Villa, Agüero, Shevchenko y muchos otros. Rafa Marquez ES mejor que Donovan... ten confianza.

6. LOS NATURALIZADOS TAMBIÉN SON MEXICANOS. No le exijas a Sinha que sea Messi, no le pidas a Leandro que sea Fabregas, no quieras que Vuoso haga las de Ibrahimovic. Son mexicanos que juegan en la selección de México y en el fútbol mexicano. No son superestrellas ni nos harán campeones del mundo. Son mexicanos como Bravo y como Torrado (sabiendo lo que ésto significa; tómalo como quieras)

7. PREPARÁTE PARA LO PEOR. Guardado no estará, tampoco Vela, Arce, Torrado, Magallón, Márquez viene de una lesión, Osorio y Salcido no están teniendo excelentes temporadas, Bravo es más banca que el Chiquis en el mundial de Alemania y Giovanni anda por las mismas. El panorama no es el más alentador...

8. TEN ILUSIÓN, NO AMBICIÓN. ... no es el panorama más alentador... ¿Pero lo era en los octavos de final contra Argentina?, ¿En la Copa América contra Brasil?, ¿Si era muy alentadora aquella Copa Confederaciones 99 y 2005?, ¿Qué me dices del mundial sub-17?...

9. NO TE QUEJES DE LA ALINEACIÓN. Eriksson sabe más de fútbol que tú. Ya ganó la Copa UEFA, ganó una serie A con la LAZIO. Entrenó a la Selección de Inglaterra. Lleva años en el negocio. Confía en él, y ten por seguro que los que jueguen lo van a dejar todo. Ellos igual odian a los grinos (deportivamente claro; o no Alexi Lalas??), no lo olvides.

10. NO ES EL FIN DEL MUNDO. Son los rivales, es el clásico, si si si. Recuerda que lo más importante es llegar al quinto partido en el mundial, y éste, tan solo es el primer partido de la eliminatoria, serénate. No desvíes tu mirada de la meta, la meta no es ganar en Columbus, la meta, la meta la conoces.

Hermano mexicano, no te preocupes, siempre hay un partido de vuelta y ellos tampoco NUNCA NOS GANAN en nuestro país. Ilusiónate y sueña con cautela. ¡Si se puede!