domingo, 17 de diciembre de 2006

Tiempo de Campeones


Fue una fecha que nunca debió de llegar, era miércoles 13 de diciembre y pocos, pero muy pocos se imaginaban que ese día sería consagratorio para Estudiantes de la Plata y el Pachuca.

Nunca debió llegar. El 14 de septiembre firmaba como técnico del Boca Juniors, su carta de presentación era el partido que México jugó contra Argentina, pero que al final de cuentas... perdió.
Pasaron casi exactamente 3 meses y Ricardo La Volpe lo había hecho de nuevo. Al asumir Boca tenía una ventaja de 9 puntos, dos partidos menos y un equipo que sin entrenador hubiese ganado el tricampeonato sin siquiera despeinarse... y es que La Volpe hace que cosas imposibles sucedan. Los 9 puntos pronto se convirtieron en 6, después en 4. Derrota contra Belgrano, ahora a 3, Derrota contra Lanús y a cobrar. En la mejor temporada de su historia Estudiantes ganó 13 de sus últimos 14 partidos; incluida la final y se consagraba campeón de Argentina Pinchando los sueños tricampeones del Xeneize. Tomando en cuenta que a Boca le habían regalado 3 puntos en su visita a Gimnasia (archirrival de Estudiantes) y que en la penúltima jornada los de La Plata dejaron escapar dos puntos haciéndose empatar en tiempo de descuento contra Argentinos, lo que La Volpe había conseguido era verdaderamente una hazaña que realmente conociendo su larga y trise lista de fracasos a nosotros los mexicanos no nos sorprendió en lo más mínimo.
Ese mismo día Colo Colo estaba ganando la Sudamericana, o al menos es lo que todo el continente pensaba, incluida la cadena televisiva Fox Sports que al anunciar el partido ni siquiera mencionaba al Pachuca.
Pachuca, que hace 10 años jugaba en la segunda división (llamada primera A para levantar el autoestima de los equipos) y que cuando comenzó la temporada sumaba apenas un punto en la jornada 6 se convertía en el primer equipo en la historia de nuestro país en levantar un trofeo avalado por la CONMEBOL y restregárselo a todo el continente Sudamericano y demostrar que México puede y tiene con que luchar contra ellos... y desde hace tiempo.
Fue miércoles, Enrique Meza ganaba el primer título para México y La Volpe perdía el primer tricampeonato para Boca Juniors. Todos nos acordaremos de lo que hizo el ojitos y compañía aunque existe algo malo dentro de todo esto. La Volpe no tiene trabajo y amenaza con regresar. DIOS NOS LIBRE