martes, 28 de noviembre de 2006

Tiempo Extra...


En espera de las semifinales del torneo local me he dado el lujo de escribir sobre otro campeonato, otra realidad, pero el mismo sentimiento, el Fútbol argentino.

Argentina vive uno de los momentos más críticos en la historia de su fútbol y tristemente no es por el nível del torneo sino que rebasa la cancha, rebasa a los actores de los partidos y nos rebasa a los verdaderos aficionados a este hermoso deporte, los que entendemos que si existen las victorias, también existen las derrotas, los que respetamos al rival, los que sabemos que el fútbol es mucho más que un simple juego pero mucho menos que una guerra o una batalla, los que estamos seguros que es un espectáculo, los que seguimos a nuestro equipo en las buenas y en las malas y los apoyamos por siempre, los que queremos y amamos al fútbol por ser motivo de alegrías y de tristezas pero nunca, nunca odio.

... Y en medio de está realidad se encuentra un club, aquel que une a la mitad del país de las pampas + 1, el club más grande de América y el más ganador del Mundo. Boca Juniors, está cerca de conquistar el primer Tricampeonato de su historia; algo que por cierto solo sucedería en los sueños de algún club de nuestro país.
Boca, ahora de la mano de La Volpe pero creados por Alfio Basile que dejó la mesa puesta para que el equipo se encaminara al tercer título consecutivo y si bien es cierto que cuando La Volpe entró al relevo muchos; por no decir todos, nos cuestionábamos de su capacidad, de su mentalidad ganadora y demás cosas, también es cierto que Ricardo Antonio titubió en un principio; situación totalmente natural, pero ahora es el mismo Boca de Basile condimentado con algo de La Volpe y de los nuevos talentos de Boca que hacen una combinación que en medio de la locura que se vive en Argentina llenan los ojos de los aficionados con muestras constantes de buen fútbol, contundencia y amor al trabajo de futbolista. Boca no gana por ser Boca, Boca gana porque le gusta ser Boca, y sus jugadores saben los colores que representan y entran con una confianza a la cancha que se nota por todos lados. Desde la Bombonera repleta, hasta los cánticos interminables y los rostros de uno muchachos que salen a morir en la cancha.

En Argentina están muy cerca de coronar a un Tricampeón y nadie lo cuestiona.
Boca es un verdadero grande que no se deja intimidar por lo que está a su alrededor, su estadio está lleno TODAS LAS JORNADAS; si necesidad de Liguillas.
El fútbol argentino nos da muchos ejemplos de lo que no debemos de hacer pero ahora, Boca nos muestra que la constancia es algo real y que se pueden conquistar muchas cosas con el trabajo día a día y que la juventud también gana campeonatos. Y la hinchada no deja de alentar y de alentar y de alentar...

lunes, 27 de noviembre de 2006

Listas Las Semis

Con Justicia las semifinales del Torneo Apertura están listas para ser disputadas y no podemos esperar ya que después de lo emotivos que fueron los cuartos de final, sepa Dios cuantas emociones nos esperan.
Se apagaron las ilusiones azul y oro, pandilleras, rojinegras y cementeras pero para dar paso a partidos de altura, tal vez inimaginada a principios de la liguilla.

Pachuca y Toluca, los dos mejores equipos de México en los últimos tiempos disputan una semifinal muy interesante, y aunque hasta suene chistoso perderá nivel debido al gran nivel del Pachuca que lo ha llevado a la final de la Sudamericana y se espera pierda fuerza contra el Toluca ya que disputará partidos en días consecutivos y se supone cuide a sus titulares en el partido de ida; que ironía, y no es comercial.

Y así será, se dice que entre el Guadalajara y el América está más de la mitad de la afición al fútbol dentro de nuestro querido país ¿Y cómo no? si entre los dos suman nada menos que 20 títulos, cuestionados, muy alejados de la actualidad y todo lo que queramos pero cada uno tiene 10 estrellitas y sólo por eso son los dos equipos más grandes de México. Pésele a quien le pese.

Chivas y Águilas no se enfrentan en liguilla desde hace mucho pero mucho tiempo y México necesitaba que el clásico de clásicos fuera otra vez de alto vuelo y las semifinales son un escenario perfecto para que las alegrías se disparen y las tristezas nos pongan al borde de un colapso emocional.

EL Guadalajara viene mejor que nunca, inspirados, con un gran portero y con MUCHA SUERTE.
Un América con aires mundiales, con una delantera de miedo y con un corazón muy BLANCO, que viene del banquillo para callar una que otra boca; incluida la mía, y demostrar porque la afición azulcrema no lo deja de adorar aunque sólo les haya regalado un título. Blanco tiene algo especial que nadie a logrado descifrar todavía.

Ambas semifinales son de pronósticos reservados pero nadie puede negar que la supremacía del fútbol mexicano se encuentra en juego ¿Quién se convertirá en el más grande? Gracias al fútbol lo sabremos en muy poco tiempo