martes, 28 de noviembre de 2006

Tiempo Extra...


En espera de las semifinales del torneo local me he dado el lujo de escribir sobre otro campeonato, otra realidad, pero el mismo sentimiento, el Fútbol argentino.

Argentina vive uno de los momentos más críticos en la historia de su fútbol y tristemente no es por el nível del torneo sino que rebasa la cancha, rebasa a los actores de los partidos y nos rebasa a los verdaderos aficionados a este hermoso deporte, los que entendemos que si existen las victorias, también existen las derrotas, los que respetamos al rival, los que sabemos que el fútbol es mucho más que un simple juego pero mucho menos que una guerra o una batalla, los que estamos seguros que es un espectáculo, los que seguimos a nuestro equipo en las buenas y en las malas y los apoyamos por siempre, los que queremos y amamos al fútbol por ser motivo de alegrías y de tristezas pero nunca, nunca odio.

... Y en medio de está realidad se encuentra un club, aquel que une a la mitad del país de las pampas + 1, el club más grande de América y el más ganador del Mundo. Boca Juniors, está cerca de conquistar el primer Tricampeonato de su historia; algo que por cierto solo sucedería en los sueños de algún club de nuestro país.
Boca, ahora de la mano de La Volpe pero creados por Alfio Basile que dejó la mesa puesta para que el equipo se encaminara al tercer título consecutivo y si bien es cierto que cuando La Volpe entró al relevo muchos; por no decir todos, nos cuestionábamos de su capacidad, de su mentalidad ganadora y demás cosas, también es cierto que Ricardo Antonio titubió en un principio; situación totalmente natural, pero ahora es el mismo Boca de Basile condimentado con algo de La Volpe y de los nuevos talentos de Boca que hacen una combinación que en medio de la locura que se vive en Argentina llenan los ojos de los aficionados con muestras constantes de buen fútbol, contundencia y amor al trabajo de futbolista. Boca no gana por ser Boca, Boca gana porque le gusta ser Boca, y sus jugadores saben los colores que representan y entran con una confianza a la cancha que se nota por todos lados. Desde la Bombonera repleta, hasta los cánticos interminables y los rostros de uno muchachos que salen a morir en la cancha.

En Argentina están muy cerca de coronar a un Tricampeón y nadie lo cuestiona.
Boca es un verdadero grande que no se deja intimidar por lo que está a su alrededor, su estadio está lleno TODAS LAS JORNADAS; si necesidad de Liguillas.
El fútbol argentino nos da muchos ejemplos de lo que no debemos de hacer pero ahora, Boca nos muestra que la constancia es algo real y que se pueden conquistar muchas cosas con el trabajo día a día y que la juventud también gana campeonatos. Y la hinchada no deja de alentar y de alentar y de alentar...

1 comentario:

BF dijo...

Cómo que "titubió"???

Jaja, la verdad lo haces bastante bien. No entiendo cómo le haces para escribir diario, aunque ya te estás pareciendo a mí... no escribes desde el martes pasado. Te contestaré tu mail cuando tenga un poco de tiempo. Felicidades. Me alegra conocer a alguien que sabe que el futbol es la vida, y todo lo demás.. sobrevivir. Intenta no perder el entusiasmo. Saludos cordiales.