miércoles, 29 de agosto de 2007

Hasta Siempre


Lo tuve presente desde que el sábado me senté a observar el partido del equipo más espectacular de España; y quizás de Europa, al equipo ranqueado número uno por la IFFHS, el Sevilla CF .

Cuando vi a Antonio Puerta desvanecerse y caer al campo del Ramón Sánchez Pizjuán sentí miedo, cuando lo reanimaron y alcancé a distinguir que con terror dijo "Puta Madre" tuve alivio pues creí que todo saldría bien. Hasta ese momento no tenía idea de que ese tipo fuera uno de los principales culpables de que yo y muchos otros estuviésemos viendo el partido Sevilla-Getafe de la jornada No. 1 de la Liga de España.
El miércoles 28 de agosto, por la mañana me conecté al Internet y descubrí la noticia y de inmediato me impactó. Me pegó tan fuerte que lo único que pude hacer fue mandarle un mensaje a un amigo en el que textualmente le puse: "No mames se murio puerta". No podía quedarme sólo con esa noticia, tenía que desahogarla de alguna manera porque no podía creer que realmente estuviese muerto. Para los que creen que a Antonio Puerta lo quieren tanto en Sevilla simplemente porque falleció, están equivocados.
Eran las semifinales de vuelta de la Copa UEFA, era el 27 de abril de 2006 y el Sevilla se jugaba el pase a una final europea por primera vez en su historia. El partido de ida, el Sevilla y el Schalke 04 habían empatado 0-0 y ahora, en tierra andaluza hacían lo mismo. Al minuto 76 Antonio Puerta saltó a la cancha sin imaginar que se convertiría en ídolo tan solo unos minutos después.

Esa temporada el Sevilla cumplía su centenario y justamente al minuto 100 de la prórroga, Jesús Navas desbordó por la banda derecha, mandó un centro que Puerta remató de pierna izquierda convirtiendo un golazo y a si mismo en una leyenda del sevillismo (http://www.youtube.com/watch?v=9pUzE_jonzk&mode=related&search=).

Después de éste gol, el Sevilla CF no ha parado. Clasificó a la final de la UEFA y venció 4-0 al Middlesbrough en Eindhoven, Holanda y así ganó su primera copa internacional, después en Mónaco vencieron al Barcelona 3-0 para ganar la Supercopa de Europa, más adelante lograron el Bicampeonato de la Copa UEFA, al vencer en penales al Espanyol de Barcelona y al final de esa temporada vencieron 1-0 al Getafe en la final de la Copa del Rey. Al iniciar esta temporada ganaron la Supercopa de España al humillar al Real Madrid por 6-3 y el próximo viernes se supone jugará nuevamente la Supercopa de Europa contra el AC Milan solo que ahora no contará; al menos en la cancha, con Antonio Puerta. Es verdad que aquel gol contra el Schalke no significó todo el éxito del Sevilla que conocemos hoy pero una cosa es segura, si Antonio Puerta no hubiese metido aquel gol yo no estaría escribiendo ésto y probablemente el Sevilla no sería el equipo más ganador de los últimos dos años en toda Europa.
Así que, hasta siempre Antonio y ten la seguridad de que los que amamos el fútbol estamos más alegres por lo que hiciste por tu equipo que tristes por la manera en que te fuiste.
Si el Sevilla se convirtió en un equipo grande sin la ayuda de un ángel, ahora.... yo no le apostaría al Milan.