lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Por qué?

Ha pasado un tiempo desde la última vez que escribí, mi tono no debe cambiar y tampoco los vicios que caracterizaron mi monótono espacio virtual, pero eso sí. Tampoco cambiará el cariño que le impongo a cada uno de los intentos que hago por expresarme.

Antes creía que no había ser más extraño que el madridista. Hoy en día, estoy seguro.

Muchos aficionados merengues estarán seguros que mi mundo gira alrededor del Real Madrid, y la verdad es que no, pero el espécimen madridista si causa impacto en mi vida.

Abiertamente he expresado que sólo sería madridista si apoyara el capitalismo radical, apoyara la supremacía de la clase burguesa, y el tributo al dinero por sobre todas las cosas. Como no soy así; gracias a Dios, decido ser todo lo contrario y odiar toda filosofía que se parezca a lo antes expresado. Filosofía que; desde mi punto de vista, es la que practica el Real Madrid.

Pero además de eso le han agregado cosas a su filosofía que los hacen; si bien, menos odiosos, si más incomprensibles.

El fanático promedio del Real Madrid, anda con una bandera que dice "Con Mou, a muerte" y los destellos "Castristas" de éste grito de guerra me asustan, porque al igual que el de los cubanos, me resulta incomprensible.

Fijémonos que José Mourinho es el primer entrenador en la riquísima historia del Real Madrid que no logra ganarle al FC Barcelona en ninguno de sus primeros cuatro encuentros como LOCAL.

Los madridistas (los que antes "pomposamente" te tiraban sus 9 champions en la cara y el título de equipo del siglo XX de la FIFA) hablan con mucha arrogancia sobre la Copa del Rey de la temporada pasada.

También debo recordarles a los madridistas que en los últimos 20 años esa copa la han ganado equipos de mucha menos alcurnia que el Real Madrid. Y, quitando la copa que perdieron en casa contra el Deportivo la Coruña, la Copa del Rey siempre fue un título casi hasta indigno para el mejor equipo del siglo XX.

Este último partido contra el Barcelona, había sido anunciado por casi todos ustedes, como el partido bisagra, el partido que marcaría, por fin, el rumbo que debe tener la historia, que los sitúa (por supuesto) a ustedes como el mejor equipo de España. Y, habiendo sucedido todo lo contrario, lejos de reflexionar sobre su rumbo, negaron la importancia del partido, recurriendo al gastadísimo "Son solo tres puntos" que de nuevo, sobaja el linaje de tan prestigioso club.

No es mi intención hacerlos cambiar de opinión, ya que quizás el único loco de la historia soy yo.

Pero si me parece increíble algo, ¿por qué para ninguno de ustedes es cuestionable Jose Mourinho? ¿Por qué si sigue perdiendo el único partido que perdían antes que el, sigue siendo intocable? ¿De verdad el Real Madrid está a la altura del Chelsea y del Inter de Milan, como para rendirse ante este señor, que no ha logrado nada digno en la historia de su club? ¿Es incuestionable el trabajo de un tipo que acusa al árbitro de sus derrotas, a sus propios jugadores (Khedira y Ronaldo), a la suerte, y jamás pero jamás a el mismo?

¿No estarán como los cubanos, que siguen creyendo que Fidel es sinónimo de Cuba?
Estando en el club más ganador del mundo, ¿no estarán adorando al becerro de oro?