miércoles, 15 de abril de 2009

Lo Que Pienso (YO) De La Selección

Cuando era un adolescente en el año 2002 recuerdo perfectamente (seguro tu también te acordarás) que mi ídolo, a quien yo escogí por influencia de mi hermano, a quien admiré desde mi tierna infancia, a quien le debo mi amor al fútbol y a quien admiro más que a cualquier otro futbolista mexicano, hizo ésto. http://www.youtube.com/watch?v=67fIRZEJOhQ

Los que me conocen saben que éste ha sido uno de los goles que más he gritado en toda mi vida, por lo que significó para Alessandro Del Piero este gol, Italia empataba con México y ambos avanzaban a los octavos de final. Lo que sucedió después de ese gol, cambió mi vida y mis sentimientos hacia la selección mexicana. Al llegar a la escuela fui insultado y maltratado (tranquilos, todo fue en tono de broma) por mis compañeros de la escuela, quienes sabían que yo era seguramente el único idiota que cantó ese gol en contra de su selección.

Marco este punto como un parteaguas en mi vida con el fútbol porque a partir de ese día y hasta hace 2 o 3 semanas mi amor incondicional hacia la selección, mi interés por todo lo que acontece alrededor de ella fue in crescendo hasta llegar a un punto en el que mi equipo favorito aunque lo negara era la selección mexicana y no había poder humano que me impidiera amar a la selección con todo mi corazón tal y como Televisa y TV Azteca mandan... hasta que volví a abrir los ojos.

Lo siguientes son pensamientos vicerales, con mucho dolor y mucha tristeza pero llevo semanas carburándolos en mi mente y no pienso que los compartas, solo quiero que me intentes entender.

Ya no le voy a la selección mexicana, ¿Por qué?, te diré por qué de la manera mas clara que pueda

La razón es una, pero tiene diversas vertientes en las cuales trataré de profundizar.
PORQUE TELEVISA Y TV AZTECA TIENEN CONTROLADO A NUESTRO PAÍS Y POR LO TANTO A NUESTRA SELECCIÓN.

Vertiente a) Dicen que Memo Ochoa es el portero que el país estaba esperando y es el portero que todo el mundo nos envidia.
Memo Ochoa se comió los 3 goles contra Honduras, la semana pasada se comió 2 contra Indios de Ciudad Juárez, y encima nos vienen a decir que el Manchester United. Si, el Manchester United lo estaba buscando (y te lo creíste) esta gente solo busca sacar dinero de nuestra ignorancia y de que la única verdad que conoce el mexicano es la verdad que dice Televisa y TV Azteca, entonces, ahora que: "Empieza la Era Ochoa" yo me hago a un costado, no pienso ser parte de esa mentira, porque me va a lastimar y mucho. ¿Saben que es Ochoa?, es el Fernando Colunga del fútbol, el Yahir del fútbol. El mundo piensa que uno es un actor mediocre y el otro es un cantante igual de mediocre, pero ¿Qué pasa?, que Televisa nos dice que Fernando Colunga es el nuevo Marlon Bando y TV Azteca nos dice que Yahir el nuevo Sinatra, ¿y qué pasa? que se roban el dinero de nuestro pueblo porque nos tienen controlados, su opinión, tristemente es la opinión del mexicano.

Vertiente b) Como la mentira que es la selección mexicana se les cae a pedazos, ahora nos tienen que inventar que somos una potencia mundial, luego entonces nuestras expectativas en la selección crecen al igual que nuestras desiluciones. Haré un juego comparativo como para dejar en claro este punto. En el año de 1994 festejamos como locos el pase a octavos de final y estuvimos más cerca que nunca de llegar a los cuartos de final (sí, más cerca que nunca), entonces, pasados 15 años de esta anécdota se supone (o al menos eso dicen Televisa y TV Azteca) que ya somos una selección más respetada en el mundo, que ya tenemos más experiencia, que nuestro fútbol ha crecido y que tenemos mejores jugadores. Obviamente, como no tenemos opinión propia sino que estos dos monstruos piensan por nosotros, ¿Qué hacemos los mexicanos? Nos creemos; de nuevo, la mentira de que somos mejores que antes, que somos importantes para el mundo.

Ok, la verdad es que no, seguimos aspirando a ser una sorpresa en las justas mundialistas y somos un rival más que agradable para las VERDADERAS potencias en circunstancias definitivas. Pero ya tenemos jugadores en Europa, ya somos mejores. ¿Es mejor Aarón Galindo que Claudio Suarez? ¿es mejor Nery Castillo que Luis García?, ¿es mejor Carlos Vela que Luis Hernández?, ¿es mejor Pavel Pardo que Pavel Pardo en el 2002?, ¿es mejor Gerardo Torrado que Gerardo Torrado en el 2002?. Ha llegado a tal grado la mentira de que "Ya somos buenos" que trajimos a uno de los mejores entrenadores del fútbol a nivel mundial, que ha ganado títulos en todos lados (sin conocer el medio), que ha dirigido a una selección de primer nivel (esa si es de primer nivel), y lo terminamos echando como a un cualquiera porque no supo explotar el potencial que tenemos, porque no supo como trabajamos los mexicanos, y preferimos a Javier Aguirre, cuyo máximo logro es haber clasificado al Osasuna a la Champions League.

Dominan tanto nuestra mente estas dos televisoras que cuando se fue Sven y llegó Aguirre, tal pareció que se fue el súbdito, para que ascendiera el Rey. Pregunten en cualquier parte del mundo, repito, en cualquier parte del mundo a quien prefieren de entrenador, si a Sven-Göran Eriksson o a Javier Aguirre. Apuesto lo que sea a que el sueco gana por mayoría aplastante.

Entonces entre rabietas internas y tragos amargos he decidido no preocuparme por la selección nacional, porque no es un equipo de fútbol, es un negocio controlado por una mafia que su principal objetivo es obtener dinero del puebo, por supuesto sin importarle la calidad del producto que ofrece (Léase Liga Mexicana de Fútbol), luego entonces cualquier opinión que tengamos futbolística acerca de la selección mexicana termina siendo demasiado estúpida ya que el principal objetivo de la selección mexicana no es ganar, sino vender. Y yo no compró productos chafas.