jueves, 22 de marzo de 2007

El Soldado Desconocido


Ya es más famoso que Pedro Infante, se dice más su nombre quel del presidente de la república, todos hablan de el pero nadie nunca lo ha visto. No, no estoy hablando de Jesucristo.

Nery Castillo, Nery Castillo... al escribirlo me hierve la sangre.

Este famoso mexicano-uruguayo semi griego de tercera es el cáncer que afecta a nuestra querida selección nacional, es el que divide las opiniones pero sobre todas las cosas es un nombre que nadie ignora, todos tienen un juicio en cuanto a este peculiar personaje telenovelesco.

En lo personal, pienso que la historia es así de simple. Nery Castillo no quiere jugar para la selección mexicana, nos duele, pero está bastante claro.

Convocatoria contra Estados Unidos. Lunes, Viaje Atenas-Arizona. Esguince de primer grado en el tobillo izquierdo. Jueves, Viaje Arizona-Atenas. Domingo, Olympiakos 2 - 0 Iraklis FC. (gol de Castillo)

Milagrosamente, el vuelo a Atenas sano su tobillo como si de paso hubiesen tenido una escala en el Olimpo. La incertidumbre continuó pero pero la señal era bastante clara.

Nueva convocatoria, Nery Castillo no aparece. Unos dicen que su padre se enfermó, otros que pide más dinero a la federación, otros que está amarrado para la selección de Grecia y otros pensamos que le vale madre nuestro país.

Pero ¿vale la pena todo esto?, ¿Es México merecedor de un majadero de este calibre?

Tristemente si, tendremos que soportarle sus esguinces, sus exigencias y que papi viaje con el. Y llegaremos hasta el final hasta que se ponga la casaca nacional o que de plano nos mande a checar nuestro mail, pero tendrá que responder y pronto porque sino voy a enloquecer.

Nery Castillo está poniendonos a prueba y todo porque el sabe que lo necesitamos; y vaya que lo necesitamos, el maldito sabe que estamos desesperados y que no sabemos que hacer.

El Kikin, Palencia, Bravo, Borgetti, Bofo y Cuau podrán sentirste opacados porque nunca han recibido tanta publicidad como le hacemos a este muchacho, se sentirán ofendidos porque Nery jamás ha hecho nada por México y alegarán que la selección es puro orgullo y que solo la portan los que en realidad la quieren. Bla, Bla, Bla

Lo cierto es que si Omar Bravo es nuestra carta más fuerte al ataque solo me queda decir que si Nery quiere traer a su papá, nosotros le traigamos a toda su familia incluidas sus hermanas. Pero eso si, sino quiere jugar para la selección, ahora si podremos odiarlo.

domingo, 18 de marzo de 2007

"Clásico"


Fue verdaderamente "Clásico".
La mercadotecnia en su máxima expresión; ¿Que sueñas para este clásico?, Las apuestas de Vergara para niños con 6 dedos en las manos y Chespirito de comentarista... ¿Y el fútbol? ¿alguien lo tuvo en cuenta?, ¿dónde quedó?
No soy la mejor persona para hablar de este partido ya que disfruté cada minuto en que el mismo estubo aburrido, me divertí con las fallas de Omar (algo bastante habitual), no me cansé de burlarme del bofo y su extraño artilujio que porta en la cabeza, extrañé en demasía a cuauhtémoc y al menos se cumplió mi "sueño para el clásico": Un partido malo con gol polémico. Más no podría pedir, mas sin embargo yo represento un pequeño porcentaje de excéntricos que desean que el "Clásico de Clásicos" sea un fracaso.
Y es que lo que vimo ayer, se ha convertido en un auténtico clásico, cada vez hay menos garra, menos coraje y menos rivalidad.
Yo no viví en los tiempos del Campeonísimo ni los del América de los ochentas, para mi el América-Guadalajara es un clásico solo porque así lo anuncian en la televisión.
Yo he vivido los tiempos de Ramón Ramírez, Joel Sánchez y del mismo Oswaldo Sánchez. Y que me perdonen los chivas pero este muchacho besó los escudos del Atlas y del América y era casi un santo para los fanáticos del Guadalajara. Por estas cosas el clásico sigue sobreviviendo a duras penas gracias a la mercadotecnia, a Carmelita Salinas, Sergio Corona y el Loco Valdez.
No pido guerras, no pido gargajos ni papelones en la cancha. Exijo respeto por las aficiones más grandes de nuestro fútbol. Ayer vi a Memo Ochoa abrazar a Omar Bravo, si van a andar con sus cariñitos gays, haganlo en los vestidores o cuando menos después del partido.
Representan a las dos minorías más grandes del país y juegan como si estuvieran en un amistoso en Arizona o San Diego.
Los "Clásicos" se deben jugar a muerte pero más bien lo han estado matando.
Aguilas y Chivas. Ya no abaraten sus camisetas ni su rivalidad con cambios entre ustedes, no jueguen amistosos cada mes en Estados Unidos para hacerse de lanita, no se abracen en medio partido y entiendan de una vez por todas que todo lo que representa al america. El guadalajara representa todo lo contrario, sean antagonistas, sean rivales, ODIENSE (deportivamente, claro).
Que el clásico lo haya definido Germán Villa a mi me puso muy feliz, pero... ¿a quién más?