jueves, 22 de marzo de 2007

El Soldado Desconocido


Ya es más famoso que Pedro Infante, se dice más su nombre quel del presidente de la república, todos hablan de el pero nadie nunca lo ha visto. No, no estoy hablando de Jesucristo.

Nery Castillo, Nery Castillo... al escribirlo me hierve la sangre.

Este famoso mexicano-uruguayo semi griego de tercera es el cáncer que afecta a nuestra querida selección nacional, es el que divide las opiniones pero sobre todas las cosas es un nombre que nadie ignora, todos tienen un juicio en cuanto a este peculiar personaje telenovelesco.

En lo personal, pienso que la historia es así de simple. Nery Castillo no quiere jugar para la selección mexicana, nos duele, pero está bastante claro.

Convocatoria contra Estados Unidos. Lunes, Viaje Atenas-Arizona. Esguince de primer grado en el tobillo izquierdo. Jueves, Viaje Arizona-Atenas. Domingo, Olympiakos 2 - 0 Iraklis FC. (gol de Castillo)

Milagrosamente, el vuelo a Atenas sano su tobillo como si de paso hubiesen tenido una escala en el Olimpo. La incertidumbre continuó pero pero la señal era bastante clara.

Nueva convocatoria, Nery Castillo no aparece. Unos dicen que su padre se enfermó, otros que pide más dinero a la federación, otros que está amarrado para la selección de Grecia y otros pensamos que le vale madre nuestro país.

Pero ¿vale la pena todo esto?, ¿Es México merecedor de un majadero de este calibre?

Tristemente si, tendremos que soportarle sus esguinces, sus exigencias y que papi viaje con el. Y llegaremos hasta el final hasta que se ponga la casaca nacional o que de plano nos mande a checar nuestro mail, pero tendrá que responder y pronto porque sino voy a enloquecer.

Nery Castillo está poniendonos a prueba y todo porque el sabe que lo necesitamos; y vaya que lo necesitamos, el maldito sabe que estamos desesperados y que no sabemos que hacer.

El Kikin, Palencia, Bravo, Borgetti, Bofo y Cuau podrán sentirste opacados porque nunca han recibido tanta publicidad como le hacemos a este muchacho, se sentirán ofendidos porque Nery jamás ha hecho nada por México y alegarán que la selección es puro orgullo y que solo la portan los que en realidad la quieren. Bla, Bla, Bla

Lo cierto es que si Omar Bravo es nuestra carta más fuerte al ataque solo me queda decir que si Nery quiere traer a su papá, nosotros le traigamos a toda su familia incluidas sus hermanas. Pero eso si, sino quiere jugar para la selección, ahora si podremos odiarlo.

No hay comentarios: