viernes, 9 de febrero de 2007

Supremacy


810 minutos sin anotarles en su territorio (que hablando de fútbol, es bastante nuestro), 7 derrotas consecutivas y 0 victorias en lo que va del milenio. Todo esto solo contra ellos, contra los pinches gringos y siempre en su país.

Fue en la Copa USA con gol de oro de Luis Hernández; sí, del "Matador", esa fue la última vez que México pudo celebrar por encima de los norteamericanos y cagarnos de risa de sus millones de dólares y mofarnos de su triste calidad futbolística. Pero ésto fue hace 7 años, en una copa que ya no existe más y con figuras que ahora no son más que un buen recuerdo; entre muchos malos.

Seamos sinceros, nos ganan en amistosos, nos ganan en eliminatorias e incluso en el Mundial. Dios sabe que son mejores que nosotros ¿por qué nos queremos engañar?, son mejores, nos tienen como hijos, se burlan, nos ardemos pero seguimos perdiendo.

Wynalda, Lalas y Balboa producían risa y casi lástima, hoy en día Wolf, Beasley y Donovan despiertan odio pero sobre todo miedo en nuestro país.

¿Por qué creímos que sería distinto? No nos bastó con los octavos en Corea, tampoco con que hayan clasificado en primer lugar para el mundial y tampoco que tengamos 8 partidos sin conseguir siquiera un mísero gol en su país, NO. Seguimos creyendo que sería fácil, que con tener 4 jugadores en Europa (sin saber que ellos tienen veintitantos) nos bastaría.

Estados Unidos nos dió un golpe al orgullo. Porque puede ser que juguemos bonito, pero el fútbol se gana con goles y el campeón del mundo sabe mucho de ello. Será cierto que jugar bien también es importante pero ganar sigue siendo lo primordial.
Perdonen la poca sutileza, me cagan los gringos.