lunes, 18 de junio de 2007

Casi (por poquito, ya mero, cerca, etc...)


Lo lindo de escribir es que puedes decir exactamente lo que tu quieres, sin imporarte lo que los demás piensen ya que la "columna" por decirlo de alguna manera solo expresa opinión y no una verdad, por lo tanto los que lo leen pueden estar o no de acuerdo contigo y de la discusión se sacan las mejores conclusiones.

Soy mexicano, le voy a mi selección, le voy a Boca, a Pumas y a la Juventus tanto o más que a México por la razón de que me han hecho más feliz. Es como que te gusten las hamburguesas y el caviar pero como las hamburguesas son más baratas tengo la posibilidad de disfrutar más seguido su delicioso sabor y el caviar ya hasta olvidé a que sabe. Sin dejar de soñar con su excitante sabor, tal vez más suculento pero también pasajero. ¿Quedó claro? Espero que si.

Habiendo creado inconformidad con los que leen esto pasaré a dar mi opinión sobre la actuación de la selección mexicana en la presente Copa Oro.
Soy mexicano, igual que casi todos ustedes (sino es que todos), le voy a ese equipo que nunca ha ganado un mundial, que nunca ha ganado la Copa América, el equipo que no gana la Copa Oro fuera de México desde el '98, el equipo que CASI le gana a Bulgaria, el equipo que CASI le gana 2 veces a Alemania, el equipo que CASI le gana a Argentina, al "Gigante de la CONCACAF", el equipo que entrena Hugo Sánchez, el equipo que su estrella lleva 4 partidos jugados con la selección, el equipo de todos, México.
¿A qué quiero llegar con esto? Nosotros los mexicanos nos inventamos hace unos dos años que somos una gran selección, nos lo inventamos y nos lo creímos pero el mayor problema es que solo vemos lo que queremos ver. La actuación en la última Confederaciones nos nubló la mente y no nos damos cuenta que aunque le ganamos a Brasil (quien después fue campeón) y dimos un partidazo contra Argentina y CASI les ganamos quedamos exactamente donde estábamos (abajo de Brasil, Argentina y Alemania y arriba de Australia, Japón y Egipto) entonces a quien queremos engañar con que con La Volpe avanzamos mucho? Y nos lo creímos, porque la FIFA nos hizo cabezas de serie para el mundial (injustamente ya que Estados Unidos clasificó en primer lugar en CONCACAF y era el Campeón de la Copa Oro) pero no sirvió de nada ya que de hecho si vamos a números en el mundial del 2002 quedamos en 11º y en 2006 en 15º. Entonces de que se trata. ¿De CASI ganarle a Argentina o de verdad avanzar?
Estoy de acuerdo con que en esta Copa Oro no están jugando espectacular ni nada de eso pero no nos debemos de asombrar. Ahora estamos en semifinales pero la anterior perdimos en cuartos de final... y ahora mucha gente se molesta porque le ganamos "por poquito" a Cuba, porque Costa Rica "casi" nos empata. No se ustedes pero yo siento poca madre al estar del otro lado del famoso "casi", "por poquito" y demás.

Por eso ojalá que contra Guadalupe ganemos "por poquito" y que en la final; seguramente contra Estados Unidos "casi" nos empaten o se queden muy "cerca" de hacerlo simplemente por el gusto de ver que se siente estar del otro lado porque el funcionamiento seguirá mejorando y más si se sigue avanzando. Dejemos de pensar que ganamos "por poco" porque de una cosa estoy seguro, ni Bulgaria, ni Argentina, ni Alemania lamentaron que "casi" les ganemos. Así que ver ganar al tricolor por poco me provoca un placer egoísta y se siente muy bien ya que después de todo ver ganar a la selección es el mejor manjar que hay.