miércoles, 11 de abril de 2007

Do you speak ENGLISH?


Hace mucho tiempo que soy capaz de levantarme un sábado a las 8 de la mañana para ver West Ham vs Manchester City. Será que soy fanático o será que es porque la Premier League simplemente es la mejor liga del mundo.
El teatro de los sueños fue el escenario perfecto para que los Fergie Boys hicieran de las suyas, aniquilaran a la Roma y se perfilaran como el principal candidato a ganar la prestigiosa copa europea. Para hablar del Manchester tendremos que hablar del equipo que terminó como último de su grupo en la Champions pasada, hoy es el favorito. Con exactamente el mismo equipo con excepción de Carrick (nadie confiaba en el) y la ausencia de Van Nistelrooy (por algo Ferguson lo dejó ir). Si hay alguien que conoce como funciona su equipo es Sir Alex Ferguson asi que si le tuvo confianza a este cuadro, por algo será.
Con la verticalidad y la velocidad "endiablada" de Ronaldo y Rooney, el Manchester deposita su confianza en estos dos jóvenes. Tienen toda la razón en hacerlo porque estos rebeldes tienen loco a todo el continente y ellos se divierten tanto que hasta gusto da ver como humillan al rival.

El Valencia creyó por mucho tiempo que tenía sometido al equipo mas temible y más peligroso del mundo y presumiendo de una gran defensa, el Chelsea se limitó a esperar; como un buen "Paciente Inglés", con su cansada insistencia y su tibio ataque desesperó tanto al equipo Ché, lo aniquiló mentalmente y lo venció 2-1 en el último minuto del partido pero el Chelsea fue tan frío todo el tiempo que daba pavor verlos. El festejo fue toda alegría pero solo fue hasta que el árbitro silbó el final del partido, la frialdad de los de azul dejan ver que tienen todo prácticamente calculado, la confianza que se tienen verdaderamene aterroriza.

El Liverpool lo tuvo tan fácil que en la eliminatoria contra el Chelsea parte con un poco de desventaja en cuanto al ritmo de juego. Pero los del puerto saben como jugar estas instancias y los de Mourinho lo recuerdan y no están dispuestos a que se repita la historia de hace dos años.

En Alemania era una caldera pero el Diablo se portó como el Milan que ha sido en lo que va del milenio y alcanzó su cuarta semifinal en cinco años.
El Milan siempre está. Los titulos no me ayudan, tampoco la crítica general ni tampoco que medio mundo sea madridista. Para mí el Milan es el mejor equipo de Europa porque los títulos no lo son todo y el Milan siempre está, y aunque tenga menos copas que el Real Madrid, sus titulos han sido mas diversos y a dominado Europa por más tiempo que lo que ha hecho el Real Madrid. Así que el Diablo, teniendo una de sus peores temporadas en la liga, con el cuadro más limitado en mucho tiempo está de nuevo en semifinales y el Manchester tiene que temerle.El diablo decidirá que idioma hablar.

3 ingleses están en las semifinales del torneo más importante de clubes en el mundo y por tercer año consecutivo habrá al menos uno en la final, pero la selección inglesa es el principal problema de que este país sea menospreciado. En inglaterra se inventó el fútbol y hace años con la Premier League se re-inventó el fútbol y los demás paises deberán hacer algo porque a England solo le falta un torneo internacional para estar en el lugar donde debería estar. Austria y Suiza es un escenario tentador y la reina podrá ser coronada. Después de todo... "We Still Believe"

2 comentarios:

mariocamacho82 dijo...

-Lo de "rebeldes": bien.
-No es lo mismo silvar que silbar (silvó?): mal.

Hernan Caceres dijo...

El máximo artillero español de la Liga es un tipo humilde y ambicioso que ha recuperado la sonrisa: ha vuelto a la selección y sueña con estar en ella en la Eurocopa de 2008. Ha ganado títulos, ha jugado en los más grandes, pero quiere más. “Uno nunca se cansa de ganar títulos”.

Llegó a Valencia y recuperó la alegría después de una temporada difícil y angosta en Liverpool. Fernando Morientes es un hombre familiar, cercano, dispuesto y agradable. Está casado con Victoria desde 1999 y tiene dos hijos, Fernando y Victoria, que nacieron durante su etapa en el Real Madrid. A punto de cumplir 31 años, vive su segunda plenitud después de 13 años como profesional, un hombre que debutó en Primera División en noviembre de 1993, con sólo 17 años. Benito Floro le dio la alternativa en el Carlos Belmonte, en un Albacete-Tenerife. Morientes guarda una elevada estima hacia Floro, un técnico que le marcó los comienzos como jugador y del que recibió consejos valiosos. Le recomendó cómo hablar ante los medios de comunicación y le insistió en que no debía hacer distinciones entre los periodistas. Aquel año sólo disputó dos partidos. A partir de entonces comenzó una trayectoria triunfal.

Fernando Morientes nació en Cáceres, aunque, joven, a los cinco años, se trasladó a Sonseca, una pequeña localidad de la provincia de Toledo de poco más de 10.000 habitantes, donde dio las primeras patadas a una pelota e ingresó en el equipo de fútbol del pueblo.

El delantero del Valencia acumula títulos. Pese a la gran decepción que le supuso no acudir al Mundial de Alemania, su vida deportiva está cargada de gestas y alegrías. Consiguió tres Copas de Europa en el Real Madrid, el equipo que le dio fama internacional. Y celebró una cuarta con el Liverpool a las órdenes de Rafa Benítez, aunque no pudo disputarla porque no estaba inscrito en la competición. Sus últimos títulos son la Supercopa de Europa y la FA Cup con el conjunto británico. Ahora pretende ampliar ese palmarés en el Valencia. Desde “la más extrema humildad”, Morientes explica que su aspiración es “ganar un título”.