lunes, 29 de noviembre de 2010

Cuando Las Palabras Sobran

Y es que hoy no lo pude evitar.

Mi amor al fútbol.
Mi anti-madridismo
Mis ojos incrédulos

Varias son las razones por las que era imposible ignorar un episodio así. Supe que tenía que escribir para al menos recordar la emoción que tengo en estos momentos (y eso que no soy del Barça; malditos) y asegurar de manera tangible, que nunca olvidaré lo que el FC Barcelona hizo en una cancha.

Varios aficionados culés conozco y otros tantos desconozco pero al menos se de su existencia, muchos de ellos prepotentes, otros tantos humildes (como la filosofía del Barcelona) y ninguno solo de ellos, desde el que vivió los tiempos del 4-0 en Atenas, pasando por los que eligieron al Barcelona por ser sucursal de Holanda, los que fueron conquistados por Rivaldo y Ronaldinho, hasta los que se enamoraron de Messi, se atrevió a pronosticar un resultado como el de hoy.
Y esto, es lo más impresionante que tiene este equipo. Son capaces de mejorar, de sorprender, de deslumbrar. Y ahora; la verdad, es que ya no conocemos sus límites.

En la temporada 2008-2009 ganaron absolutamente todo, y todo con autoridad, pero la grandeza de estos jugadores va más allá de cualquier cosa que hayamos presenciado los que vivimos en la era del fútbol "en vivo", los de la era globalizada, los de la era en que somos tan americanistas como madridistas, tan de Pumas como del Chelsea, tan chivas como culés. Los que no podemos creer que el Nottingham Forest tenga dos Champions League, los que; gracias a nuestro mundo, no podemos concebir la competencia si no se tiene millones, los que vivimos a gusto en un fútbol imperialista, los que ignoramos que alguna vez, el deporte que más amamos, no fue así.

Por eso hoy, aun disfrutando con claridad del espectáculo del que fuimos testigos, brindo por el fútbol, brindo por la humildad del Barcelona, por su entrenador sencillo (aunque sea teatro) por su estrella que solo luce en la cancha, por ser el mejor equipo que ha pisado la Tierra.

Gracias Barcelona, algún día el fútbol sabrá cuanto te debemos.

2 comentarios:

un cule mas dijo...

El Barcelona tiene lo que otros equipos que han 'marcado eras o ciclos' no pudieron conservar, humildad y un hambre insaciable de superacion.

mariocamacho82 dijo...

clap, clap, clap, clap, clap