miércoles, 21 de febrero de 2007

¿Dónde estás Barça?

Primero fue en Mónaco contra el Sevilla y creímos que fue un accidente, después en el Bernabeú contra el Madrid y tan solo fue un mal partido, siguió Yokohama contra el Inter de Porto Alegre y alegamos desinterés, ahora fue en su casa, contra el Liverpool ¿y qué nos queda?
Podría ser que estoy exagerando, podrían decirme que son anti-barça, se podrían pensar muchas cosas pero seamos realistas, el FC Barcelona no da un buen partido desde el 18 de Abril del año pasado. Las semifinales de "ida" contra el Milan en San Ciro. El partido terminó 1-0 con un pase magistral de Ronaldinho y una bomba de Giuly. Del partido de "vuelta" solo se recuerda el gol que le anularon a Shevchenko (aún no se sabe por que) y que hubiese significado alargar el partido hasta tiempos extras y ahí quien sabe que hubiera pasado. La final, digamos que esperábamos mucho más de la final.
Han pasado 309 días. No fue ningún accidente, no fue un mal partido ni mucho menos desinterés. La cosa es así de simple, al Barça se le acabó.
En la fase de grupos clasificaron arañando y no fue gracias a Ronaldinho sino gracias a Messi por aquél gol de último minuto contra el Werder Bremen ahí en Alemania.
2 finales, 1 Clásico contra el Madrid y 2 Euroclásicos contra el Chelsea. ¿Saldo? 4 derrotas y un empate. ¿Qué van a despertar en el momento importante? ¿Qué fue suerte la del Liverpool?
La respuesta es no, un equipo no juega bien de la noche a la mañana y el Liverpool fue a Barcelona para demostrarnos de una vez por todas que para hacer un equipo de época se necesita más que una Liga de Campeones.
Tal vez fue la falta de buen fútbol, los firuletes de Ronaldinho y la presencia de Rafa Márquez los que nos hicieron elevar al Barça a cielos inalcanzables.
Pensábamos que el Barça dependía de un jugador pero jamás nos imaginamos que no fuera de Ronaldinho. El Barça extraña tanto a Eto'o que hoy están a un paso de quedar fuera de la Chamions.
Posiblemente Ronaldinho sea el mejor jugador del mundo; perdonándole sus múltiples pérdidas de balón y sus lujos innecesarios. Pero Gerrard, Gerrard es otra cosa.
El Barcelona puede clasificar a cuartos de final pero de algo estoy seguro, no lo hará deslumbrando como lo hizo hace un año.

1 comentario:

Unknown dijo...

GRANDE EL FUTBOL ES DE CICLOS Y AL BARZA SE LE ESTA ACABANDO HALA MADRID Y DE GERARD... VALE UN SOLO REPORTAJE EL CABALLERO ROJO PQ?? PQ HACE TODO PUNTO